Los conductores mayores son ya el primer colectivo de víctimas de accidentes de tráfico

MADRID, 1 de Julio de 2011.

Por primera vez en España, el grupo de los conductores mayores de 65 años se han convertido en el colectivo con mayor número de víctimas de accidentes de tráfico, desplazando del primer lugar a los jóvenes de 15 a 24 años.

Según datos dados a conocer por Anna Ferrer, Directora del Observatorio de la Seguridad Vial, en el año 2009 se produjeron alrededor de 400 víctimas mortales entre los jóvenes frente a los 500 muertos mayores de 65 años, mientras que en el año pasado fueron –sólo en carretera– 259 frente a 318 víctimas.

El  grupo de los conductores mayores de 65 años representa más del 9% del censo de conductores españoles y siempre ha figurado como uno de los colectivos más afectados por los accidentes de tráfico, que presenta una casuística muy determinada, como son la pérdida de visión y la pérdida auditiva.

Estos datos confirman que ha habido “un cambio brutal en el perfil en la siniestralidad que hay que analizar”, ha asegurado Anna Ferrer, aunque el hecho de que ahora destaquen se debe también a la reducción de accidentes en el colectivo de jóvenes.

Deja tu comentario