Constituida la Asociación de Auditores de Seguridad Vial

MADRID, 21 de Junio de 2011.

Un grupo de técnicos con conocimientos y experiencia en seguridad vial, diseño de infraestructuras viarias y tratamiento de accidentes, acaban de crear en España la Asociación de Auditores de Seguridad Vial (ASEVI).

El objetivo principal de esta Asociación es dar servicio y apoyo a todas las administraciones de carreteras y a los socios que se incorporen a su organización. Para ello, proporcionará a las instituciones una base de datos de sus asociados con la formación acreditada que poseen. También colaborará en la organización de cursos de formación y se constituirá en una plataforma de comunicación sobre seguridad vial en infraestructuras.

La nueva figura del auditor de seguridad vial surge en España con la aprobación del Real Decreto 345/2011, sobre Gestión de la Seguridad de las Infraestructuras Viarias en la Red de Carreteras del Estado, que corresponde a la trasposición de la Directiva Europea de 2008/96 sobre esta materia, siguiendo el perfil ya existente en otros países de la Unión Europea.

Más información en: http://asociacion-asevi.com

Deja tu comentario