Catalunya cuenta con un nuevo plan de seguridad vial

MADRID, 10 de Junio de 2011.

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya ha aprobado el Plan de Seguridad Vial (PSV) 2011-2013, un documento clave que revisa y propone las líneas estratégicas que se desarrollarán en este ámbito durante los próximos tres años.

El PSV aporta los instrumentos que permitirán lograr una reducción de la siniestralidad de hasta el 15% de los muertos y heridos graves registrados en el año 2010.

El nuevo plan es un documento transversal, impulsado por el Servei Català de Trànsit, que ha contado con la participación de varias entidades públicas y privadas vinculadas  al mundo de la seguridad vial a través de la Comisión Catalana de Tráfico y Seguridad Vial.

Todas las medidas adoptadas por el PSV 2011-2013 aprobado por el Gobierno catalán, tienen en común no solamente el objetivo de reducir la siniestralidad vial, sino también el de continuar desarrollando el cambio cultural que rechaza socialmente los comportamientos de riesgo en el tráfico y que apuesta por una movilidad segura y responsable. En este marco, el nuevo Plan desarrolla 5 ámbitos de actuación, 28 líneas estratégicas y 76 acciones previstas para el próximo trienio, una cincuentena de las cuales suponen una novedad respecto del Plan anterior.

Deja tu comentario