Test para comprobar cómo se comportan los jóvenes en carretera

MADRID, 2 de Mayo de 2011.

El Plan Contigo de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha colgado en su espacio de Tuenti un test sobre conducción segura  para que los jóvenes analicen su modo de comportarse cuando van en coche o en moto. El cuestionario consta de diez preguntas, con tres posibles respuestas cada una, y se puede contestar en línea. Al final, el usuario obtendrá una puntuación y un comentario sobre su forma de conducir.

Así, quienes se sometan a este test tendrán que contestar a preguntas como: ¿Crees que el vehículo que lleves y cómo conduzcas ayudan a mejorar tu imagen? ¿Cómo te mueves cuando sales de marcha? ¿Qué haces si vas conduciendo y te llega un sms?¿Qué haces si un amigo hace el loco conduciendo?

Las preguntas y respuestas han sido elaboradas por expertos de la Dirección General de Tráfico, que se han centrado en los comportamientos que tienen más incidencia en la siniestralidad de los jóvenes.

El Plan Contigo es la página conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la red social Tuenti, (http://www.tuenti.com/contigo). A través de ella informan a sus casi 65.000 usuarios sobre cuestiones de interés para la seguridad y la convivencia de los jóvenes, y atienden centenares de consultas y dudas en torno a su protección, así como los riesgos que supone el uso de Internet.

Tuenti es la red social líder seguida mayoritariamente por los jóvenes españoles, con 9 millones de usuarios. La página del Plan Contigo es la más seguida de todas las de instituciones y entidades públicas.

Deja tu comentario