Madrid es la comunidad autónoma con mayor frecuencia de siniestros

MADRID, 20 de Abril de 2011.

Madrid es la Comunidad con mayor frecuencia de siniestros viales con un 48,2% del total, mientras Canarias se sitúa en último lugar, con una frecuencia del 24%, la más baja de todo el país. Sin embargo, las colisiones de mayor gravedad se producen en Cantabria, con una frecuencia del 5,7% de siniestros, más del doble que la media nacional, seguida de La Rioja, con un 4,9%. Es en Cantabria también donde encontramos la mayor frecuencia de colisión con otro vehículo, con un porcentaje del 19,28%, un 23% por encima de la media.

Frente a estas cifras, destaca Aragón con la mayor distancia frente a la media en probabilidad de choque (un 21% menor) y Castilla La Mancha como la Comunidad que menos accidentes graves comete, con una diferencia respecto a la media del 68%.

Estos son algunos de los datos que Direct Seguros, la compañía aseguradora especializada en Seguros de Automóvil, ha recopilado en un estudio sobre siniestralidad vial en las distintas Comunidades Autónomas para analizar el panorama nacional en materia de seguridad al volante.

En la mayoría de las Comunidades, la frecuencia de colisión con otro vehículo es, de media, un 10% mayor en mujeres que en hombres. Sin embargo, la de siniestros graves es hasta dos veces mayor en hombres en 9 Comunidades Autónomas. Estas son: Andalucía, Castilla La Mancha, Asturias, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana, Navarra, Región de Murcia e Islas Baleares.

A lo largo de todo el territorio nacional, la probabilidad de accidente es mayor para los conductores con pareja y en Comunidades como La Rioja o Navarra, la diferencia es de hasta un 15 y un 20% mayor, respectivamente. Por otra parte, las mayores probabilidades de accidentes que conlleven daños corporales entre casados y no casados, se dan en Extremadura con un 64% más para los que tienen pareja, y Canarias con una diferencia también de un 35%. Cantabria, La Rioja y Murcia son las Comunidades donde se registran las mayores frecuencias de siniestros graves entre solteros (12,7%, 9,8% y 5,8%, respectivamente).

Deja tu comentario