Attitudes, 10 años de compromiso social

MADRID, 20 de Abril de 2011.
· Noticias ·

10 años de Attitudes

Attitudes, el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Audi, celebra su décimo aniversario.

La implementación de esta iniciativa para promocionar la educación y la seguridad vial ha convertido a Audi en una marca pionera en el ámbito social del sector de la automoción. Y a Attitudes, en un referente de la educación y la seguridad vial en nuestro país.

Sin ninguna experiencia nacional o internacional que sirviera de guía, el objetivo inicial de Audi fue concentrar en un único programa las aportaciones económicas que, hasta ese momento, se realizaban anualmente entre diversas actividades sociales de diferente naturaleza. El proyecto debía actuar sobre dos ámbitos que repercutieran en el automóvil y en la sociedad actual: la seguridad vial y el medio ambiente.

Y todo ello bajo el paraguas de una nueva marca como Attitudes, sin connotaciones comerciales y sin ánimo de lucro, para demostrar el compromiso social de Audi. El segundo objetivo fue convertir Attitudes en una plataforma que provocara la reflexión en aquellas personas y colectivos con inquietudes sociales en los citados ámbitos.

niños saltando
Los peatones, conductores y pasajeros del mañana

La Escuela de Educación Vial Attitudes fue la primera actividad que se puso en marcha, y su objetivo sigue siendo hoy igual de válido que en sus inicios: contribuir a reducir la elevada siniestralidad infantil a través de un programa educativo que pretende generar una cultura vial responsable entre los más pequeños. En sus diez años de funcionamiento, ha acogido a unos 60.000 niños de las principales ciudades españolas y unos 12.000 centros escolares han conocido y compartido su Programa Educativo. Además, se han distribuido unos 6.000 kits didácticos entre instituciones, entidades, colegios y profesionales relacionados con la formación vial de nuestro país.

Gente sentada
Investigar, analizar y divulgar

Después de los niños vinieron los adultos, para quien Attitudes diseñó un programa de concienciación vial basado en el axioma: primero investigar, después analizar y finalmente divulgar. En estos años, Attitudes ha realizado un total de 16 investigaciones sobre el comportamiento humano en la conducción. Estos estudios han sido ampliamente analizados y debatidos por los más de 300 expertos nacionales e internacionales que han participado en las nueve ediciones de sus Jornadas de Reflexión, obligado punto de encuentro de las autoridades, profesionales y entidades vinculadas con la seguridad vial. Las principales conclusiones de esos estudios han sido ampliamente difundidas por los medios de comunicación y por las campañas de concienciación vial promovidas por Attitudes.

Excursion niños
Proyectos solidarios y educativos

Otro de los programas desarrollados ha sido el de Actuemos Juntos. A partir de tres ejes principales: menos barreras, prevención de accidentes de tráfico y protección de espacios naturales, Attitudes ha llevado a cabo 74 proyectos solidarios, apoyando a 30 asociaciones de diferentes comunidades autónomas.

En esa línea educativa, hay que reseñar también la participación de Attitudes en Micropolix, el primer parque de ocio educativo de Europa; el programa de cortos cinematográficos de concienciación social Sobre Ruedas; y la publicación de la colección Haz que Ocurra de cuentos infantiles, en la que colaboraron prestigiosos escritores españoles.

Gente
Los reconocimientos

La innovadora fórmula de RSC de Attitudes ha sido estudiada en diversas universidades y escuelas de negocios, ha suscitado el interés de marcas punteras para adherirse a su programa y ha merecido el reconocimiento en forma de diferentes premios e invitaciones para participar en foros tan importantes como la Cátedra Española de Seguridad Vial y Movilidad, promovida por la UNESCO o la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

Dos muestras más recientes del apoyo que ha recibido la labor desarrollada por Attitudes ha sido la audiencia oficial de Su Alteza Real la Princesa de Asturias a una representación del equipo de Attitudes y la concesión a Audi de la Medalla al Mérito en la Seguridad Vial, como reconocimiento a la actividad social desarrollada por Attitudes a lo largo de los últimos diez años en los ámbitos de la educación y la seguridad vial.

Todos estos reconocimientos han constituido un estímulo para continuar con la labor social que Audi viene desarrollando a través de Attitudes, con el objeto de contribuir a una mayor concienciación vial de nuestra sociedad.

Deja tu comentario