Attitudes edita un nuevo Cuaderno de Reflexión

MADRID, 7 de Abril de 2011.

Portada del nuevo libro de Attitudes“La ansiedad y su influencia en los conductores españoles” es el nuevo título de la colección Cuadernos de Reflexión de Attitudes sobre temas de educación y seguridad vial.

Se trata del libro que publica el estudio realizado en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona con motivo de la organización de la 9ª Jornada de Reflexión de Attitudes que, bajo el título ¡Quiero conducir! De la ansiedad a la fobia en la conducción, se celebró en Madrid el pasado 3 de noviembre.

Este es un estudio pionero en alguno de sus apartados, ya que permite conocer los comportamientos de personas con carné de conducir o que lo han tenido en alguna ocasión, a partir de dos grandes apartados: la ansiedad en la conducción y la evitación de conducir.

El estudio analiza ámbitos tales como el inicio y el abandono en la conducción, los hábitos de los conductores y de quienes han dejado de serlo, expectativas y actitudes sobre el tráfico, limitaciones y miedo a conducir, formas de superar la ansiedad y la amaxofobia, etc.

El libro incluye también la transcripción completa de la 9ªJornada de Reflexión de Attitudes, y de las conclusiones a las que llegaron los expertos que participaron en la misma en relación con la ansiedad y la conducción.

La colección Cuadernos de Reflexión de Attitudes incluye un total de 16 títulos, teóricos y poblacionales, correspondientes a las diferentes temáticas tratadas en las 9 ediciones de las Jornadas de Reflexión promovidas por Attitudes desde el año 2002.

El nuevo título puede solicitarse gratuitamente en el mail info@attitudes.org.

Deja tu comentario