El RACE lanza la primera aplicación de seguridad vial para teléfonos móviles

MADRID, 4 de Abril de 2011.

Pantalla de la aplicaciónEl Real Automóvil Club de España (RACE) ha lanzado una aplicación integral y gratuita de seguridad vial para teléfonos móviles con el objetivo de mejorar la formación de los usuarios, ofrecer servicios útiles de movilidad a tiempo real, y aportar toda la información necesaria para realizar un viaje de forma segura.

Esta aplicación introduce una serie de vídeos formativos de Seguridad Vial, con elementos de ayuda como la colocación de una cadena para la nieve o la sustitución de una rueda de forma rápida y segura.

La incorporación de la tecnología móvil permite al usuario disponer de una gran cantidad de servicios, muchos de los cuales pueden mejorar la Seguridad Vial. La utilización de la información a tiempo real, como las incidencias del tráfico, puede hacer que el usuario modifique su itinerario, mejorando la movilidad y reduciendo el nivel de riesgo. Por otro lado, conocer los precios actualizados de los carburantes permite ahorrar en cada repostaje. Los dispositivos móviles incorporan elementos, como las cámaras fotográficas, que facilitan el envío de información a tiempo real, con la ubicación del problema y los comentarios al mismo. Por todo ello, los dispositivos móviles han llevado al desarrollo permanente de aplicaciones e instrumentos que faciliten y mejoren la información y la comunicación.

La aplicación de Seguridad Vial de RACE recoge las demandas de los usuarios, incorporando toda la información de Seguridad Vial al alcance de la mano, como los radares, las gasolineras, las rutas, las incidencias de tráfico, el tiempo o los teléfonos de interés, entre otras utilidades. Con la aplicación del RACE, el conductor puede disponer de toda la información necesaria para iniciar un viaje de forma segura, y en caso de incidencia, contar con la información o los teléfonos necesarios para continuar el viaje sin problemas.

Más información en www.race.es.

Deja tu comentario