La seguridad vial laboral, una prioridad para el Congreso

MADRID, 21 de Febrero de 2011.

Reducir los accidentes de tráfico en el ámbito laboral como una de las prioridades en materia de seguridad vial en España, es el objeto de la proposición no de ley aprobada por unanimidad por la Comisión no permanente sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

Entre otros términos, la proposición no de ley recomienda modificar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales paConducir 'en misión'ra que incluya la evaluación y prevención de los accidentes de tráfico que se producen como consecuencia del desplazamiento de casa al trabajo o viceversa (in itinere) y durante la jornada laboral (en misión). Igualmente, esta iniciativa parlamentaria pretende fomentar la redacción de planes de movilidad en empresas y polígonos industriales.

Finalmente, la proposición no de ley aprobada recomienda la presentación anual de un informe sobre la evolución de los accidentes laborales en los desplazamientos laborales y la coordinación de las bases de datos de la Dirección General de Tráfico y del Ministerio de Trabajo.

Deja tu comentario