La Unidad de Investigación de Accidentes de Audi trabajará en colaboración con una asociación internacional de cirujanos

MADRID, 7 de Febrero de 2011.

AU091066La Unidad de Investigación de Accidentes de AUDI AG está preparando un proyecto de cooperación con la Asociación para el Estudio de la Osteosíntesis (AO Foundation), una asociación global de cirujanos ortopédicos, en el área del análisis médico de los accidentes. Esta asociación internacional de doctores está especializada en el campo de la osteosíntesis, es decir, en el tratamiento quirúrgico de las fracturas y otro tipo de lesiones de huesos, por ejemplo, con implantes. “El acuerdo con la AO Foundation será muy valioso para el desarrollo de los sistemas de seguridad en nuestros modelos”, manifestaba Miklos Kiss, coordinador de la Unidad de Investigación de Accidentes de Audi.

Las diferentes disciplinas representadas en la Unidad de Investigación de Accidentes de Audi (AARU) ponen en común la revisión de sus casos y discuten a fondo sobre cada accidente, desde la causa, hasta cómo transcurren los acontecimientos, pasando por las consecuencias. Los resultados se introducen de forma codificada y anónima en la base de datos de la AARU, lo que facilita que dichas conclusiones de la investigación estén disponibles para evaluaciones adicionales, estadísticas, análisis y consultas especiales.

La Unidad de Investigación de Accidentes de Audi ha estado trabajando sobre accidentes desde hace 12 años. Junto a la parte técnica, el equipo interdisciplinar de expertos también analiza los aspectos médicos y psicológicos. La AARU es una colaboración en investigación entre el Hospital Universitario de Regensburgo, el Ministerio del Interior bávaro y Audi. El equipo de expertos reunido por Audi investiga accidentes de tráfico para entender cómo transcurren los acontecimientos alrededor de un accidente, para mejorar la seguridad general del tráfico y para aplicar las lecciones aprendidas en el desarrollo de tecnologías como los sistemas de asistencia para los nuevos modelos Audi.

La AO Foundation fue fundada en Suiza, en 1959, y su sede central está en Davos. La organización sin ánimo de lucro mantiene actualmente instalaciones para investigación y laboratorios con cerca de 200 científicos trabajando. La investigación se centra en temas biomecánicos y en el desarrollo de implantes innovadores que ayudan a minimizar el alcance de los procedimientos quirúrgicos.

Deja tu comentario