Los habitantes de Speed cambian el nombre de su pueblo

MADRID, 24 de Enero de 2011.

Speed cambia su nombreSpeed es el nombre de una pequeña ciudad de Australia, próxima a Melbourne, cuyos habitantes han decidido cambiar el nombre de su pueblo porque pensaban que llamarse igual que una de las principales causas de accidentes de tráfico no hacía justicia a su localidad. Por eso, en lugar de buscar otro nombre decidieron modificar el que ya tenían, añadiendo a la palabra ‘Speed’ (velocidad) la consecuencia que ésta puede acarrear en la carretera: ‘Kills’ (mata).

Para refrendar esta decisión, los habitantes de Speed decidieron consultar su iniciativa con alguien externo al pueblo que pudiera tener una percepción más objetiva del tema. Para ello recurrieron al Facebook (www.facebook.com/speedkills) y plantearon allí la cuestión. Previamente, los habitantes de Speed acordaron que solo llevarían a cabo el cambio si conseguían el apoyo de 10.000 personas. A estas alturas, la página ha doblado su primer objetivo por lo que Speed ya es conocido oficialmente como Speedkills.

Esta campaña se ha llevado a cabo en colaboración con el organismo oficial Transport Accident Comission, en cuya web se informa que se está pendiente de la elección de una fecha para celebrar el rebautizo de la ciudad.

Más información en: www.youtube.com/watch?v=UNSXF0xiGEE&feature=player_embedded

Deja tu comentario