Diageo y De la Rosa presentan ‘BBBien!’

MADRID, 5 de Enero de 2011.

Pedro de la RosaFomentar el consumo responsable de alcohol, con una aplicación informatica específica para iPhone, iPod e iPad, es el objetivo de la última iniciativa de Diageo en el ámbito de la seguridad vial.

Se trata de ‘BBBien!’, la primera “app” que reúne toda la información sobre transporte público de más de 50 ciudades españolas a través de un sistema de georeferencias.

La herramienta ofrece al usuario la posibilidad de encontrar el medio de desplazamiento más adecuado y cercano allí donde se encuentre, con el objeto de evitar la peligrosa mezcla de alcohol y conducción, con especial énfasis en estas fechas navideñas.

La aplicación geolocaliza al usuario mediante GPS con un visor de mapas Google y su base de datos incluye mapas de todas las líneas y más de 10.000 paradas de transporte público de las capitales de provincia. Está integrada con Facebook (www.facebook.com/bbbienby diageo) y dispone además de integración de llamada para solicitar un taxi, información actualizada sobre el consumo de alcohol y sus efectos y un juego interactivo para elegir de forma lúdica al conductor designado de la noche.

En la presentación de esta nueva ‘app’ estuvo presente el piloto Pedro de la Rosa, colaborador habitual de Diageo, compañía que lleva fomentando desde 2008 la campaña ‘Si sales de noche, TRANspórtate bien’.

Por cada descarga que se realice de la aplicación, Diageo donará un euro a Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal).

Deja tu comentario