El 22% de los conductores españoles sufren ansiedad cuando conducen

MADRID, 2 de Noviembre de 2010.

En España, más de la mitad de los conductores sufren ansiedad en algún grado cuando se ponen al volante de un vehículo, el 22% padecen un grado considerable de ansiedad y el 4% tienen mucha ansiedad y muestran síntomas de amaxofobia (miedo a conducir).

Rueda de prensa de AttitudesEste 22% de conductores son los que potencialmente pueden ver afectada su forma de conducir y sus hábitos de conducción por la ansiedad experimentada al tener que ponerse al volante.

Esta es una de las conclusiones recogidas en el estudio La ansiedad y su influencia en los conductores españoles, realizado por Attitudes en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, que se ha presentado hoy en Madrid en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Audi Forum de Madrid.

Los resultados globales de dicho estudio se darán a conocer en el transcurso de la 9ª Jornada de Reflexión de Attitudes que, bajo el título ¡Quiero conducir!  De la ansiedad a la fobia en la conducción, se celebrará en Madrid el día 3 de noviembre.

La nota de prensa completa sobre dicho estudio, fotos, gráficas en alta resolución,imágenes para televisión e Internet se pueden descargar en www.europapress.es/comunicacion/descargas-sigla.html

  1. Un tema muy interesante para realizar un estudio. A primera vista, se me ocurre que una parte de quienes sienten angustia la tienen debido al comportamiento de unos pocos de los que conducen sin ninguna preocupación, o lo que es lo mismo, sin pensar mínimamente en cómo afecta su conducción a los demás usuarios de la carretera.

Deja tu comentario