Una original e innovadora campaña de sensibilización vial

MADRID, 24 de Octubre de 2010.

CampañaLa Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco está llevando a cabo una nueva campaña de concienciación que tiene como objetivo llamar la atención de conductores sobre conductas habituales que muchas veces se consideran inocuas pero que pueden provocar accidentes graves.

Con una adaptación de la conocida música de la canción de “David el Gnomo” describiendo diferentes situaciones de riesgo que todos los conductores realizan en algún momento de la conducción, la Dirección de Tráfico quiere transmitir que lo inteligente, cuando se conduce un vehículo, es reducir el riesgo. Por eso, el spot de la campaña finaliza justo con ese consejo “Sé inteligente. Cero riesgos al volante”.

En el anuncio, conductores de diferentes edades representan una sucesión de conductas temerarias e incluso absurdas pero, desgraciadamente, habituales. Son los propios protagonistas quienes cantan reconociéndose a sí mismos como poco inteligentes por arriesgarse a sufrir un accidente.

Se pueden observar situaciones cotidianas, como un coche que se acerca peligrosamente a otro que va delante, y pone las largas para intimidarle y que se aparte, o la búsqueda de una localización en el GPS. Estos comportamientos habituales conllevan peligro tanto para el conductor del vehículo que las realiza como para los acompañantes o conductores de otros vehículos con quienes comparte carretera.

Para ver el video de la campaña se puede pinchar el siguiente enlace:

http://www.trafikoa.net/estaticos/Prensa/10_1480_es.wmv

  1. Todas las campañas con imagenes que hagan reflexionar a los conductores son buenas , mientras mantengan alerta al conductor, aunque estas concretamente resultan bastante entrañables y no es de lo que se trata, se necesita algo más impactante, porque todas estas incidencias GRAVES Y HABITUALES,son las que nos llevan inexorablemente a los ACCIDENTES.

Deja tu comentario