El Congreso propone eliminar el límite de velocidad para conductores noveles

MADRID, 1 de Octubre de 2010.

Vehículo con LLa Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad, una proposición no de ley presentada por el PSOE que insta al Gobierno a suprimir la limitación de velocidad máxima de circulación a 80 kilómetros por hora para los conductores noveles.

En la presentación de dicha proposición, la diputada socialista Maritxell Cabezón señaló que la limitación (aprobada en 1974) carecía de justificación pues fue “época de unos límites de velocidad máxima que obedecían a la necesidad de dar respuesta a la situación impuesta por la crisis del petróleo, que imponía una reducción del consumo”. También afirmó que “la limitación en autopistas y autovías incide negativamente en la fluidez del tráfico, dificulta su gestión y puede llegar a suponer en determinadas circunstancias un peligro o riesgo para quien la practica”.

Por su parte, tanto el PP como CiU, a través de sus portavoces Federico Souvirón y Jordi Jané, han apoyado la propuesta y apostado por la responsabilidad y la formación en seguridad vial.

Deja tu comentario