El Servei Català de Trànsit celebra su décimo aniversario

MADRID, 20 de Septiembre de 2010.

Logo celebraciónEl Servei Català de Trànsit (SCT) ha celebrado el décimo aniversario de asunción de plenas competencias en Catalunya . Con un acto llevado a cabo en la sala Foyer del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el organismo ha querido compartir con todos los agentes implicados (instituciones, entidades, asociaciones y periodistas de tráfico), tanto las experiencias que han vivido desde el 1 de diciembre del año 2000 como las reflexiones que han suscitado.

Durante el acto conmemorativo, el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, ha destacado que, “un año antes de lo previsto, el Servei Català de Trànsit ha alcanzado la meta europea de reducir las víctimas mortales registradas en el año 2000”.

 Por su parte, el Director del Servei Català de Trànsit, Josep Pérez Moya, ha incidido en las medidas aplicadas desde el año 2000 para conseguir ese objetivo, como ha sido la adopción “de políticas para garantizar una movilidad segura como la implantación de radares, los controles de velocidad media y los controles de alcohol y drogas. Además, en esta década, el organismo ha apostado de forma constante por la educación y la formación vial así como por la colaboración con los ayuntamientos, la que se ha puesto de manifiesto en los planes locales de seguridad vial”.

Attitudes estuvo presente en dicho acto, que contó con la participación de representantes de los sectores y agentes relacionados con la seguridad vial en Catalunya.

Deja tu comentario