Semana Europea de la Movilidad

MADRID, 15 de Septiembre de 2010.

MovDel 16 al 22 de septiembre de este año, se celebrará una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad.

Las autoridades locales, organizaciones, empresas y demás instituciones están invitadas a organizar actividades, implementar medidas permanentes y realizar buenas prácticas para concienciar a los ciudadanos sobre movilidad, salud y seguridad, unos ámbitos que en esta edición de 2010 se agrupan bajo el lema “Muévete con inteligencia y vive mejor”.

Bajo ese lema, las ciudades y entidades participantes deberían promover una movilidad más activa, abordando los temas de la inactividad física, el exceso de peso y la obesidad, y mejorar al mismo tiempo el bienestar tanto físico como mental de los ciudadanos. Además, debería hacerse hincapié en la combinación salud – movilidad sostenible, que mejora claramente la calidad de vida en las ciudades, ayudando a reducir la contaminación acústica y atmosférica así como los accidentes de tráfico.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa de  las redes de autoridades locales (Eurocities, Energy Citie y Climate Alliance), ministerios y organismos nacionales, asociaciones europeas relacionadas con el transporte y el medio ambiente y la Comisión Europea.

Deja tu comentario