Se eleva la edad para conducir ciclomotores

MADRID, 10 de Septiembre de 2010.

Los jóvenes y las motocicletasDesde el pasado 1 de septiembre, la edad para conducir ciclomotores de hasta 50 centímetros cúbicos ha pasado de los 14  a los 15 años, al entrar en vigor la parte de la reforma del Reglamento General de Conductores que convierte la licencia de conducción de estos vehículos en un nuevo permiso de conducción, el AM.

Por tanto, a partir de ahora será necesario tener 15 años para  poder obtener la licencia para conducir un ciclomotor, si bien ésta no autorizará a transportar pasajeros hasta que su titular tenga 18 años. Asimismo, estos conductores deberán superar una prueba específica de conocimientos y otra práctica en circuito cerrado.

Esta nueva medida ha suscitado tanto las críticas de la industria del ciclomotor como de las asociaciones de motoristas, que advierten que ante la perspectiva de elegir entre un ciclomotor a los 15 años o una moto de 125 centímetros cúbicos a los 16 años, los consumidores pueden optar por esperarse y comprarse una moto más potente a los 16 años, con lo que puede aumentar los accidentes y reducirse drásticamente la industria del ciclomotor.

Deja tu comentario