La DGT velará por la seguridad en las carreteras durante el verano

MADRID, 7 de Agosto de 2010.

Con motivo del aumento de desplazamientos que se produce durante los meses estivales, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un operativo especial con el objetivo de velar por la seguridad y la fluidez de la circulación en las carreteras durante este verano.

En los meses estivales se prevé que se realicen 86.250.000 desplazamientos de vehículos por carretera durante los meses de julio.(41.900.000) y agosto (44.350.000), lo que representa un 0,4% más que los que se produjeron el verano pasado.

Este año, además, con motivo del Xacobeo, a los movimientos turísticos nacionales e internacionales, de tránsito de portugueses y magrebíes, se suma los movimientos del Camino de Santiago, donde la intensidad circulatoria por las carreteras por la que discurre el camino será mayor.

Atendiendo a ese volumen de desplazamientos, durante estos periodos de tiempo se aplicarán dispositivos especiales de vigilancia y regulación del tráfico, incrementándolos los primeros fines de semana de cada mes y último de agosto. Asimismo, Tráfico también tiene previsto otros dispositivos especiales en la Operación Salida de Agosto y Retorno de Agosto.

A pesar de que la siniestralidad en verano está bajando, todavía son muchos los fallecidos y heridos que se producen en esta época. En los meses de julio y agosto del pasado año se ocurrieron 330 accidentes de tráfico mortales en los que fallecieron 380 personas, lo que representa un descenso del 15% (67 fallecidos menos) respecto a los 447 fallecidos del 2008.

Cartel anunciador de la campaña de laDGTEntre las características principales de los accidentes producidos durante el verano del año pasado, destaca la salida de vía como el accidente mortal más frecuente con el 44,6% de los fallecidos y el periodo de tarde (entre las 14:00 y 20:00 horas) como la franja horaria que mayor número de fallecidos registra, el 32%.

Desde la DGT se reclama una mayor atención a los desplazamientos cortos y por la tarde, a las velocidades inadecuadas, a las distracciones y al uso correcto del cinturón de seguridad o sistema de retención.

Deja tu comentario