Se quintuplica el número de personas que cumplen prisión por cometer un delito contra la seguridad vial

MADRID, 23 de Julio de 2010.

B.VargasCasi mil personas permanecen actualmente en alguna prisión española por haber cometido un delito contra la seguridad vial, según datos facilitados por el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

Así, se ha pasado de 200 personas en prisión por este motivo en enero del año pasado a 779 en enero de este año, llegando a los 988 internos en  junio de 2010. En esta estadística no figura Cataluña, al tener transferidas las competencias en esta materia.

En 2009, ha aumentado también la incoación de procedimientos penales, en torno a un 26 por ciento. En total, se celebraron 230.680 juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial.

Según Bartolomé Vargas, el delito más común entre las personas que permanecen en prisión es el de conducir sin permiso (35,6%), seguido de la conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (28,3%), conducción temeraria (23,9%), negarse a someterse a una prueba de alcohol o drogas (5,9%), conducir con manifiesto desprecio por la vida (4,1%) y velocidad excesiva (2,6%).

Deja tu comentario