La seguridad es un viaje que se inicia desde niño

MADRID, 9 de Junio de 2010.

Los sistemas de retención infantiles son muy importantesEse es el lema de la campaña promovida por Chicco y RACE, con la colaboración de la Asociación Española de Pediatría, con el objetivo de aumentar la seguridad infantil en menores de 12 años, a través de la concienciación y sensibilización a la población sobre el uso de sistemas de retención infantil.

En 2008, en nuestro país, fallecieron en accidente de tráfico 84 niños menores de 14 años, de los cuales 54 fueron en carretera y 30 en zona urbana, siendo el turismo el principal causante de la mortalidad infantil, sobre todo en los primeros estadios de edad. Así, según han dado a conocer los impulsores de esta campaña, en el tramo comprendido entre el recién nacido hasta 1 año de edad, se produjeron 412 víctimas de accidentes de tráfico, con el resultado de 10 víctimas mortales.

Si consideramos el porcentaje de accidentes con menores implicados con respecto del total de accidentes de tráfico, España ocupa la posición novena del total europeo y Francia se situa como el país con mayor número de menores fallecidos por accidente de tráfico, con 131 accidentes mortales en 2008.

Deja tu comentario