Nace Wikivia, la primera enciclopedia online de la carretera en español

MADRID, 22 de Abril de 2010.

“Bienvenidos a Wikivia, la enciclopedia de la carretera que todos pueden editar”. Con estas palabras se presenta a todos los usuarios de Internet la primera plataforma online en español sobre infraestructuras viarias (www.wikivia.org). Unas palabras que, además, resumen las características básicas de esta novedosa herramienta virtual.

Se trata, efectivamente, de una gran enciclopedia de la carretera que, en el momento de su lanzamiento, cuenta con más de 5.000 registros entre artículos técnicos, legislación, desarrollos tecnológicos, glosario de términos especializados, referencias históricas y efemérides, enlaces de interés, información de empresas e instituciones del sector, entre otros.

WikiviaAdemás, y ésta es otra de sus grandes aportaciones, Wikivia se presenta como un portal de libre acceso. Todos los usuarios de la Red que lo deseen pueden colaborar en el proyecto, bien editando artículos nuevos, bien mejorando o ampliando los ya existentes, o bien planteando dudas, generando debate y enviando sugerencias a través de las páginas creadas al efecto.

Desarrollada por la Asociación Española de la Carretera (AEC), la plataforma tiene como objetivo fundamental la difusión del conocimiento y de los últimos avances tecnológicos en materia viaria en el mundo hispanohablante.

Wikivia está dirigido, de forma muy especial, a investigadores y estudiantes,centros universitarios, consultores, empresas del sector, asociaciones y administraciones públicas, además de contener información de interés para cualquier usuario o profesional del ámbito viario.

El portal se ha puesto en marcha gracias al apoyo y la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y a la colaboración del Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) y la Universidad Politécnica de Valencia.

Más información en: www.aecarretera.com

Deja tu comentario