Los conductores españoles sólo conocen el significado del 50% de las señales de tráfico

MADRID, 21 de Abril de 2010.

Señal de tráfico“Los conductores españoles afirman que conocen el 81% de las señales de tráfico, pero los datos demuestran que, si se les somete a un examen de conocimientos al respecto, sólo identifican correctamente el 52% de las mismas”. Así lo ha manifestado el Dr. Luis Montoro, presidente de Fesvial y Catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, durante la presentación del estudio “Las señales a examen: la opinión de los conductores españoles sobre las señales de tráfico”, elaborado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y Zurich Seguros.

El objetivo general del estudio sociológico realizado es conocer la opinión de los conductores en relación a distintos aspectos de la señalización de las vías españolas, al mismo tiempo que determinar el nivel de conocimiento que tienen sobre las señales de tráfico.

Los conductores españoles creen conocer el 81,3% de las señales existentes, pero la realidad indica que sólo aciertan poco más de la mitad de las preguntas del test sobre las señales: 52,2%. Es más, el 32,8% de los conductores conoce menos de la mitad de las señales mostradas en el test; los conductores de las Comunidades Autónomas de Extremadura, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra  obtuvieron los peores resultados en la prueba.

Más información en: www.fesvial.es y http://cnae.com

Deja tu comentario