Soria contará con el primer plan de seguridad vial urbano

MADRID, 7 de Abril de 2010.

Soria ha sido la ciudad elegida por la Dirección General de Tráfico (DGT) para poner en marcha el primer plan piloto de seguridad vial urbanoSoria.

Este proyecto nace como consecuencia del convenio firmado por la DGT con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para promover la elaboración de planes urbanos que contribuyan a reducir el número de siniestros. Actualmente, se da la circunstancia que más de la mitad de los accidentes con víctimas en España tienen lugar en los ámbitos urbanos.

Con la elaboración de dichos planes, se pretende convertir las ciudades en zonas seguras, limitando la velocidad a 30 kilómetros por hora en las calles de origen o destino, con el fin de “pacificar el tráfico” y conseguir una movilidad segura en las ciudades.

A Soria, que fue elegida por la DGT como modelo por su tamaño, le seguirán los planes de seguridad vial en otros diez municipios como Ávila, Gijón, Granada, Córdoba, Guadalajara, Mérida, Fuenlabrada, Puertollano, Cudillero y La Laguna. Esta segunda fase del proyecto concluirá con la elaboración de un catálogo que sirva de modelo para el resto de ciudades españolas.

Deja tu comentario