Aprobado el nuevo Reglamento de Centros de Reconocimiento de Conductores

MADRID, 3 de Marzo de 2010.

El último Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Reglamento de Centros de Reconocimiento de Conductores que sustituye a la anterior normativa en esta materia.

La transposición de las directivas europeas, los cambios acaecidos durante este tiempCRC o, la exigencia de un mayor control de estos centros o la necesidad de ofrecer un mejor servicio de calidad  al ciudadano, han sido algunas de las causas que han motivado esta nueva regulación.

Entre las novedades que recoge el nuevo reglamento se encuentra la actualización del protocolo de exploración médico-psicológica elaborado por el Ministerio de Sanidad en colaboración con la DGT. Este nuevo protocolo exigirá a los Centros de Reconocimiento de Conductores que además de realizar determinadas exploraciones –auditiva, visual o coordinación de movimientos- cumplimenten todos los apartados del protocolo con el objetivo de dejar constancia de su ejecución en el registro informático. El ciudadano, por su  parte, deberá realizar una declaración firmada conforme no padece determinadas enfermedades.

Otra de las novedades es la incorporación de la Administración Electrónica al proceso de expedición de los informes de aptitud, que pasa del formato papel al formato electrónico.

Anualmente, se tramitan unos 4,5 millones de certificados de aptitud (1 millón de nuevos conductores y 3,5 millones de renovaciones) que hasta ahora eran introducidos manualmente por los operadores de información en las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Deja tu comentario