Decenio de Acción para la Seguridad Vial

MADRID, 8 de Febrero de 2010.

onuDel 2010 al 2020 se celebrará el ‘Decenio de Acción para la Seguridad Vial’ promovida por la ONU a instancias de la I Conferencia Ministerial Global sobre Seguridad Vial celebrada en Moscú a finales de noviembre pasado, donde participaron representantes de 70 países.

El objetivo del ‘Decenio de Acción para la Seguridad Vial’ es reducir los accidentes de tráfico a nivel mundial, especialmente en aquellos países con un nivel de ingresos bajos y medios, que es donde se producen el noventa por ciento de las víctimas por accidentes. Se calcula que en la década del 2010 al 2020 se podrían salvar unos cinco millones de vidas si se consiguiera la citada reducción.

  1. Sin lugar a dudas la Seguridad Vial es un tema prioritario en la aplicación de Politicas Públicas de los Estados, dimensionar el problema y los efectos que representa se debe traducir en destinar recursos humanos y económicos para contener y disminuir el índice d esiniestralidad, se debe actuarf de forma preventiva y direccionar esfuerzos compartidos, entre sociedas, iniciativa privada y gobiernos; fomentar la Cultura Vial en las futuras generaciones es la mejor inversión para el tema…….

Deja tu comentario