Entran en vigor las reformas de la Ley de Seguridad Vial

MADRID, 26 de Noviembre de 2009.

DSC05400-brDesde hoy, estacionar en el carril bus no supondrá la perdida de ningún punto del carné de conducir aunque si comportará una sanción económica. Esta y otras situaciones sancionables dejarán de afectar al saldo de los conductores al haber entrado en vigor la nueva Ley de Seguridad Vial, después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La nueva ley reduce de 27 a 20 las infracciones que podrían afectar a la reducción de puntos y establece el pago exprés de las multas de tráfico para agilizar su cobro. Entre las infracciones que desde hoy no comportarán la pérdida de puntos, puede citarse: circular sin luces cuando sea obligatorio; estacionar en curvas, rasantes, túneles o carriles destinados al transporte público urbano y conducir de forma negligente creando un riesgo para los otros usuarios de la vía pública.

De todas formas, el grueso de las modificaciones de esta ley entrarán en vigor a finales de mayo y afectarán a cuestiones tales como la instalación de inhibidores de radares o la manipulación de los GPS durante la conducción.

Deja tu comentario