Attitudes celebra su 8ª Jornada de Reflexión

MADRID, 3 de Noviembre de 2009.

Bajo el título de ¡La calle también es mía! Los niños, las ciudades y la seguridad vial se ha celebrado en Madrid una nueva edición de las Jornadas de Reflexión de Attitudes, cuyo objetivo principal ha sido el conocer la influencia que ejercen los entornos urbano y social en la seguridad vial infantil.

El acto, celebrado el día 28 de octubre en el Audi Forum de Madrid, ha contado con la asistencia de unas 160 personas, y en el mismo han participado destacadas personalidades del ámbito de la seguridad vial, educación, infantil, psicología, sociología y cultura digital.

En el acto de apertura han participado el Director General de Tráfico, Pere Navarro, y el Director de Marketing de Audi, Miguel Piwko, quienes han dado la bienvenida a los asistentes.

En nombre de Attitudes, el Dr. Francisco Alonso ha presentado las principales conclusiones del estudio “Los niños, las ciudades y la seguridad vial: una visión a partir de la investigación” elaborado para documentar la temática abordada en la Jornada.

A continuación ha intervenido como conferenciante la periodista norteamericana Lenore Skenazy, la cual fue bautizada por los medios de comunicación norteamericanos como “la peor madre de América” por permitir que su hijo de 9 años de edad, Izzy (quién también aportó su testimonio personal en la Jornada) se trasladara solo por el metro de Nueva York para ir al colegio. Lenore Skenazy aportó su testimonio personal, nos explicó el porque de las reacciones a favor y en contra que suscitó su decisión y los motivos que le llevaron a fundar el movimiento de los Free Range Kids de Estados Unidos.

La Jornada se complementó con dos interesantes mesas redondas que contó con representantes de la DGT, Fiscalía de Seguridad Vial, Comisión de Seguridad Vial del Congreso de Diputados y representantes de entidades de los ámbitos de la seguridad vial, educación, infantil, psicología, sociología y cultura digital.

  1. Me parece bien estas jornadas de Reflexión, pero no me gusta que se invite a personas como “la peor madre de América” ya que se fomenta que determinadas personas, por el mero hecho de la publicidad, realicen actos como el de ella.

  2. Pues yo lo veo positivo. dando publicidad a esta madre se está concienciando sobre la necesidad de no anular la autonomía de nuestros hijos.

  3. A mi me pareció sensacional y como prueba podemos leer el artículo a 7 páginas publica la revista “Tráfico y Seguridad Vial”, en donde se puede ver claramente como hemos cambiado. Cuando todavía hay niños que tienen que recorrer andando varios kilómetros todos los días para ir al colegio, o como dice la publicación, en ciertos paises donde para ir en coche al colegio, hay que estar enfermo. Aquí no solo los llevamos en coche, sino que los dejamos en la misma puerta, en doble o en triple fila, por eso en muchos sitios y para evitar enfrentamientos, sencillamente, han tenido que retirar al policía que regulaba el paso a la puerta del Centro. Bien por Attitudes.

Deja tu comentario