Attitudes pone en marcha en Zaragoza una campaña de concienciación sobre los pasos de peatones

MADRID, 26 de Octubre de 2009.

IMGP0585 br¡Detrás de una señal siempre hay alguien! es el lema de la campaña que está llevando a cabo Attitudes, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, para fomentar el uso correcto de los pasos de peatones, tanto por parte de los niños como de los conductores y vecinos de la ciudad.

Esta campaña persigue promover la movilidad y autonomía peatonal por las calles de Zaragoza, fomentar el uso de los pasos de peatones, concienciar sobre su correcto uso y, en definitiva, generar una mentalidad y actitud común de potenciación de la seguridad vial, humanizando y personalizando las señales de tráfico.

En esta acción participarán alumnos de primaria de diferentes colegios de la ciudad y consistirá en rotular nombres de niños en varios pasos de peatones cercanos a dichos colegios, representando a los escolares que cada día cruzan por ese lugar. Junto a estos pasos de peatones, se colocarán carteles informativos y se distribuirá un folleto con consejos para cruzar de forma segura. La visibilidad y notoriedad de estos elementos permitirán aumentar el grado de concienciación de los niños, peatones y conductores que atraviesen esos pasos de peatones.

‘International Walk to School Month’
 
La colaboración de Attitudes en esta actividad se enmarca dentro de la celebración este mes de octubre del ‘International Walk to School Month‘. Este evento, organizado anualmente por la asociación International Walk to School, pretende promover rutas seguras a la escuela, crear conciencia de comunidad y reducir la congestión del tráfico y la velocidad cerca de las escuelas.

Escuela Infantil de Educación Vial Attitudes

Complementando todas estas actividades, del lunes 26 de octubre al domingo 1 de noviembre, otros 1.000 alumnos y alumnas de 2º y 3er ciclo de primaria de Zaragoza tendrán la ocasión de participar de forma gratuita en las actividades educativas de la Escuela Infantil de Educación Vial Attitudes, que estará instalada en el “Puente 13 de septiembre” del Parque Grande de la ciudad.

Esta Escuela acogerá a diferentes colegios de primaria de Zaragoza durante los días laborables en turnos de mañana y tarde. El fin de semana, las instalaciones quedarán abiertas de forma gratuita a todos aquellos niños de 9 a 11 años de edad que previamente se inscriban en la propia escuela o a través del teléfono 685 960 357.

El Programa de Educación Vial de la Escuela Infantil de Educación Vial Attitudes, elaborado conjuntamente con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universidad de Valencia, se centra más en la adquisición y formación de actitudes viales positivas por parte de los niños que en el aprendizaje de normas y señales de tráfico. Un equipo pedagógico impartirá amenas sesiones teóricas de educación vial y se desarrollarán talleres de juegos educativos e informática, además de realizar prácticas en un original circuito de bicicletas y karts eléctricos.

Attitudes, el programa de Responsabilidad Social Corporativo creado por Audi para expresar su compromiso con la promoción de la educación vial y la protección del medio ambiente, puso en marcha en el año 2000 su Escuela Infantil de Educación Vial con el objetivo de contribuir a reducir los elevados índices de siniestralidad vial en la población infantil. En estos 9 años de funcionamiento, la escuela Attitudes ha viajado por diferentes ciudades de nuestro país y ha acogido a más de 40.000 niños españoles.

Deja tu comentario