El 14% de las víctimas mortales en carretera fueron extranjeros

MADRID, 6 de Marzo de 2009.
accidentesextrajeros

De los extranjeros fallecidos en las carreteras  españolas, el 15% fueron rumanos, el 14% marroquíes y el 7%  ecuatorianos.

El Real Automóvil Club de España (RACE) acaba de presentar un estudio sobre la siniestralidad en las carreteras de los extranjeros en España, del que se desprende que en los últimos cuatro años, fallecieron más de 800 conductores, es decir, un 11% del total, ascendiendo hasta un 14% si se incluyen los acompañantes.

En este sentido, el RACE ha analizado el peso específico que representa la siniestralidad vial de los extranjeros en España, detectando tres perfiles de siniestralidad;  extranjeros residentes, ciudadanos de otros países en tránsito por España y extranjeros en situación temporal, especialmente turistas.

Los resultados del informe reflejan la necesidad de adecuar la formación en origen de los conductores extranjeros a la realidad del tráfico en España, así como homogeneizar la normativa europea de tráfico que facilite una movilidad más segura.

Por lugares de origen, la siniestralidad en nuestras carreteras está dividida, principalmente, entre conductores de la Unión Europea (rumanos en un 15%), del continente africano (marroquíes en un 14%), y de Sudamérica (ecuatorianos un 7%).

No obstante, es el caso de los ecuatorianos el que presenta un problema añadido, que es la elevada tasa de siniestralidad de ocupantes fallecidos alcanzando el 52%, frente a un 49% de los portugueses y un 45% de los rumanos.
Por este motivo, el RACE considera imprescindible elaborar campañas de fomento del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. Así, el RACE y el Automóvil Club de Ecuador (ANETA), han alcanzado un acuerdo para solucionar este grave problema, enfocado desde la formación en origen y desde la formación en destino.
Para el primer caso, ANETA adaptará los contenidos teóricos que se aprenden en sus autoescuelas a la realidad española. Respecto a la formación en destino, el RACE ha preparado un curso on line para todos los conductores extranjeros que van a circular por España.

Con todo ello, el RACE y ANETA quieren aplacar el problema de la siniestralidad de los extranjeros en las carreteras españolas y, en concreto, la de los ecuatorianos.

Información: www.race.es

Deja tu comentario