Mil millones de personas en la lucha contra el cambio climático

MADRID, 2 de Marzo de 2009.
personascambioclimatico

Se trata de la Hora del Planeta 2009, una iniciativa mundial de WWF que involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global. Hasta ahora, más de 500 ciudades de 75 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos. En España, veremos como La Alhambra, La Plaza de la Cibeles o el Museo Guggenheim, entre otros edificios y monumentos, apagarán sus luces en señal de apoyo a la citada iniciativa.

La Hora del Planeta se lanzó en todo el mundo el pasado día 10 de diciembre, en el contexto de la Cumbre del Clima celebrada en Poznan (Polonia) y culminará el día 28 de marzo, a las 20:30 horas, con centenares de millones de personas de más de 1.000 ciudades actuando contra el cambio climático. Un esfuerzo global con el fin de lanzar un mensaje a los líderes mundiales con vistas a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague (diciembre, 2009): es necesario un compromiso de acción decidida para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

WWF espera que La Hora del Planeta sea el evento de participación masiva más importante del mundo. De momento, la lista de ciudades que han confirmado su presencia incluye 37 capitales y algunas de las grandes metrópolis del mundo, entre ellas: Londres, Madrid, Pekín, Roma, Moscú, Los Ángeles, Barcelona, París, Río de Janeiro, Hong Kong, Singapur, Atenas, Buenos Aires, Toronto, Sidney, México, Estambul, Copenhague, Las Vegas y Helsinki.

Además de estas grandes ciudades, La Hora del Planeta 2009 también ha sumado la participación de importantes edificios y monumentos de todo el mundo, que apagarán sus luces como acto simbólico durante una hora. Entre ellos, El Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Torre Eiffel de París, la Table Mountain de Ciudad del Cabo, la estatua de Merlion de Singapur, la Opera de Sydney, la Torre CN de Toronto, el Estadio del Milenio de Cardiff, y el edificio más alto del mundo, Taipei 101 de Taiwán.

En España, los edificios emblemáticos que, hasta el momento, formarán parte de La Hora del Planeta son: La Cibeles, la Puerta de Alcalá y Correos, en Madrid; la Torre Agbar, en Barcelona; la Alhambra, en Granada y el museo Guggenheim, en Bilbao. Asimismo, personalidades del mundo del cine y la cultura también apoyan esta campaña mundial de concienciación sobre la problemática del cambio climático.

Información: www.wwf.es

Deja tu comentario