Dispuestos a pagar para mejorar el medio ambiente

MADRID, 4 de Enero de 2009.
greenworld

El 56% de los españoles estaría dispuesto a pagar más impuestos si eso ayudara a conservar mejor el medio ambiente.

Esa es una de las principales conclusiones referentes a nuestro país del estudio internacional “Our Green World” realizado por la empresa TNS en 17 países para conocer las actitudes, opiniones y comportamientos sobre ecología y medio ambiente de la población mundial.
Según ese estudio, el 65% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por productos que no dañen el medio ambiente, un dato que es superior a la media mundial, que se sitúa en un 59%. En el polo opuesto estarían países como Japón, Reino Unido y Francia.

Asimismo, un 28% de los españoles señala a nuestro propio país como uno de los más preocupantes en relación con el medio ambiente.

Otros datos que se desprenden de este estudio indican que la contaminación atmosférica es el problema medioambiental que más preocupa a los españoles, seguida de la deforestación y la contaminación del agua.

Finalmente, y en relación a los residuos, el 36% considera que separar la basura en casa es una pérdida de tiempo, porque muchos ayuntamientos españoles no los gestionan adecuadamente. En esa misma línea, y en relación a otro tipo de residuos, un 74% de los españoles está a favor de eliminar las bolsas gratuitas en los supermercados.

Información: www.tns-global.es

Deja tu comentario