Entregados los Premios Árbol y Bosque del año

MADRID, 2 de Enero de 2009.
Árbol del año

Un roble y un tejo asturianos, una olma manchega y un bosque gallego han recibido los Premios Árbol y Bosque del año. Los ganadores han recibido una ayuda económica que emplearán en la mejora del árbol o en materiales educativos y de difusión.

Estos galardones, organizados por la ONG Bosques sin Fronteras en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la empresa Bosques Naturales,constituyen una iniciativa pionera en el mundo, con los que se valora una serie de árboles y bosques que son merecedores de un reconocimiento y respeto social.

En esta edición, han resultado premiados el Carballón de Valentín (Asturias) en la categoría de Árbol Gigante, el Tejo de la Iglesia (Asturias) en la categoría de Árbol Longevo, la Olma de Pareja (Guadalajara) como Árbol Cuidado y el Bosque de Pazo de Cascaxide (Pontevedra) como Bosque Amenazado. Junto a ellos, la Olivera Gorda (Murcia) ha recibido una mención especial dentro de la categoría de Árbol Histórico. Los ganadores de cada categoría han recibido una ayuda económica que emplearán en la mejora del árbol o en materiales educativos y de difusión.

En la edición de este año, los organizadores han recibido un total de 90 candidaturas y Castilla y León ha sido la comunidad con más árboles singulares del territorio nacional, ya que es la que ha presentado más candidaturas con un total de 39. Asimismo, de entre todas las candidaturas, las categorías de Árbol Gigante y Árbol Histórico han sido las más concurridas, con 35 y 21 respectivamente.

Información: www.mapa.es

Deja tu comentario