Campañas de concienciación

Desde el inicio de sus actividades, Audi Attitudes ha promovido diferentes campañas de concienciación vial en los medios de comunicación e internet. Llamadas a la reflexión y la participación, expresadas desde una perspectiva de compromiso personal y social, que han tenido una gran aceptación por parte de los ciudadanos.

Imagen de la campaña de Attitudes

Test de atención
Sensibilizar a la sociedad sobre la conducción subconsciente

¿Cómo he llegado hasta aquí? es la pregunta que se ha realizado un 75% de los conductores españoles al llegar a un destino habitual. Un fenómeno que se explica por la incidencia de la conducción subconsciente, es decir, por conducir sin conciencia plena, atenta y reflexiva a lo que está sucediendo. Este tipo de conducción ha sido investigado por Audi Attitudes y es la protagonista de la campaña de concienciación lanzada por Attitudes en el 2012.

Como complemento a esta campaña de sensibilización, la iniciativa social de Audi ha producido un documental que busca profundizar en el conocimiento de este tipo conducción. Esta pieza ha contado con la participación de numerosos expertos en el comportamiento humano y en la seguridad vial.

Descubre este “Test de atención” en http://www.youtube.com/Attitudes2012/

Me importa un huevo
Una provocadora campaña para concienciar a los más jóvenes.

Esta campaña de comunicación, impulsada por Audi Attitudes en el año 2007, tenía como objetivo el sensibilizar a la juventud sobre la necesidad de adquirir un papel más activo como principal colectivo afectado por la elevada siniestralidad vial.

La campaña incluía diferentes soportes online y offline diseñados especialmente para promocionar la web, donde el usuario vivía una experiencia interactiva altamente implicadora.

Regálate Alegría
Un Saco de la Risa digital que comparte su buen humor con los usuarios.

En las Navidades del 2006 Audi Attitudes decidió regalar alegría a todos. La campaña consistía en ofrecer un típico “Saco de la risa” digital. Un ser que invitaba a los usuarios a interactuar con él para hacerles partícipes de su buen humor. Se ofrecía, además, la posibilidad de descargarlo como un widget para el escritorio del ordenador.

Cuando viajas, todos viajamos contigo
Una cadena solidaria en una limousine gigante.

Esta campaña lanzada en el año 2006 tenía como objetivo el plantear una reflexión sobre la prudencia en la conducción y proponía una cadena solidaria contra los accidentes de tráfico.

La acción se iniciaba con un vídeo interactivo donde, con un punto de humor, Audi Attitudes invitaba al usuario a subir su fotografía en una limousine gigantesca, que simbolizaba esta cadena solidaria de ciudadanos comprometidos.

Ojalá algún día no tengamos que prohibir
Cuestión de conciencia.

A través de diferentes señales y avisos de prohibición que podemos encontrarnos habitualmente en ámbitos urbanos y naturales, la campaña pretendía despertar la conciencia individual para conseguir que un día desaparezcan de nuestro paisaje todas las prohibiciones.

El spot en el que se centraba esta campaña podía visionarse también en la web de a través de un juego interactivo que ofrecía diferentes mensajes y donde el usuario encontraba además un foro abierto a la participación en torno al tema de las prohibiciones en nuestra sociedad.

Conduce con las manos libres
Para hablar, no hacen falta manos.

La campaña “Estas navidades, conduce con las manos libres” lanzada en 2005, tenía como objetivo el concienciar a los conductores del peligro que supone ir al volante y usar el teléfono móvil, además de fomentar la utilización del sistema de manos libres como medida de seguridad para evitar accidentes de tráfico.

En esta acción, el usuario que entraba en la web corporativa de Audi Attitudes, se encontraba con un peculiar conductor que le enviaba un mensaje sin mediar palabra. El internauta debía adivinar esas palabras de manera interactiva, interpretando sus gestos e indicaciones. El final de la historia dependía de su habilidad y rapidez.

actuemos-juntos

Contra la conducción agresiva
¿Le seguirás el juego a este conductor agresivo?

Coincidiendo con las navidades del 2004, Audi Attitudes inició en Internet una campaña de concienciación del conductor español. Era un nuevo propósito para el año 2005: intentar erradicar la conducción agresiva y fomentar los comportamientos cívicos al volante. Bajo el concepto “Este año, no dejes que la agresividad viaje contigo” Audi Attitudes planteaba una situación cotidiana al usuario: el encuentro, en un semáforo en rojo, con un conductor agresivo que le provoca. Una historia en forma de vídeo interactivo donde el espectador es quien decide el final.