Attitudes Urban Experience

Attitudes Urban Experience se ha creado para concienciar a los más jóvenes sobre su papel activo en la movilidad del futuro y también para promover actitudes individuales en pro del respeto, el medio ambiente, la convivencia y la seguridad vial.

Attitudes Urban Experience ha recogido el testigo de la Escuela de Educación Vial de Attitudes que, durante 12 años de actividad, recorrió las principales ciudades de nuestro país y acogió a más de 80.000 niños. Ahora inicia una nueva andadura con una propuesta lúdico-pedagógica adaptada a las nuevas tecnologías y a las aspiraciones de los ciudadanos de hoy en cuanto al futuro de la movilidad en nuestras ciudades.

Con esta nueva experiencia pedagógica, Audi Attitudes pretende evolucionar del concepto clásico de educación vial al de movilidad segura y eficiente en entornos urbanos, ofreciendo contenidos educativos de carácter más actitudinal, tecnológico y experiencial.

 

 

Jugar y aprender movilidad

Attitudes Urban Experience desarrolla  un conjunto de actividades que, bajo la supervisión de monitores especializados, pretenden divertir y enseñar a los niños a ser más seguros y responsables en sus desplazamientos por las calles y plazas de su ciudad.

Estas actividades son las siguientes:

– Charla LA MOVILIDAD RESPONSABLE: Los niños aprenden, en una acción educativa muy interactiva, conceptos aplicables a la movilidad urbana.

– Taller EL JUEGO DE LA MOVILIDAD: Ofrece un conjunto de recursos digitales, en los que los niños participan y juegan en grupo mientras resuelven cuestiones relacionadas con sus distintos roles en la movilidad urbana.

– Taller LAS RUTAS MÁS SEGURAS: En grupos reducidos y con la ayuda de tabletas digitales, los niños deben descubrir cuál es la ruta más segura desde su casa hasta el colegio, en diversos escenarios virtuales.

– Circuito de EL CONDUCTOR DEL FUTURO: No hay mejor forma de aprender a ser futuros conductores responsables que meterse en los zapatos de un conductor de verdad. En el circuito de karts eléctricos los niños vivirán con intensidad la experiencia de conducir por una mini-ciudad y descubrirán las particularidades de desplazarse de forma segura para todos.

a

Personajes con logo grande copia

 

¿Quién puede participar?

Attitudes Urban Experience ofrece a los colegios de las ciudades que visita, la posibilidad de que sus alumnos de 2º y 3er ciclo de primaria participen, en horario lectivo, de sus actividades lúdico-educativas.

Una oferta extensible también a todas aquellas entidades sociales, culturales y deportivas que cuenten con niños entre su asociados. En este caso las actividades son en horario no lectivo.

Y, finalmente, a todos aquellos padres de niños y niñas de 8 a 12 años de edad. También en horario no lectivo.

Los cursos son totalmente gratuitos y solo están sujetos a la disponibilidad de plazas.

Para consultar calendario de visitas y formalizar inscripciones, podéis enviar un correo a info@attitudes.org

a

Nuestros recursos educativos

Audi Attitudes cuenta con un Programa de Educación Vial que va más allá de las intervenciones educativas clásicas. Se centra en la adquisición y formación de actitudes y conductas viales por parte de los niños, con el objeto de propiciar la toma de decisiones adecuadas en diferentes situaciones en el entorno del tráfico y la movilidad urbana.

Este innovador programa pedagógico se ofrece gratuitamente en forma de kit a educadores y padres para complementar su labor en su ámbito más local. Está compuesto por un conjunto de elementos, cuya finalidad es ofrecer recursos pedagógicos para favorecer el desarrollo de actitudes positivas, relacionadas con la educación vial y la movilidad urbana en los más pequeños.

Sus materiales se han diseñado para responder tanto a las necesidades de los profesores y padres como de los propios niños, combinando aspectos teóricos y prácticos.

 

 

El Kit está integrado por los siguientes elementos:

1. Manual del Profesor: dossier informativo que permite al educador configurar los contenidos del Programa Infantil de Educación Vial de acuerdo con el perfil de sus alumnos.

2. Actuando con Attitudes: herramienta informática que recoge un conjunto de aventuras interactivas que abarcan diferentes situaciones reales del ámbito del tráfico y la seguridad vial. Su objetivo es responder a las necesidades educativas del niño en su rol de conductor (bicicleta, monopatín…), pasajero (de coche familiar, transporte escolar o público…) y peatón.

3. Jugando con Attitudes: juego en 3D donde, a través de un personaje, el niño participa en diferentes situaciones viales, con varios escenarios y niveles de dificultad. Cada una de las situaciones le plantea una serie de objetivos que tiene que cumplir de una manera eficaz y segura mediante la toma de decisiones adecuadas.

Estos materiales, además de ser utilizados por Audi Attitudes, están disponibles para todos aquellos centros y educadores que quieran solicitarlos en info@attitudes.org

Puede descargarse también en el siguiente link.